jueves, agosto 17, 2006

Pensamientos de café y de mañana

Hay algo de nostálgico en el despertar diario, en las rutinas de mañana, en las expectativas del día.

Quisiera que el tiempo fuera estático y el café infinito. Sobretodo esos primeros minutos de la mañana en que uno confunde los sueños con la realidad y todo puede ser posible. Quisiera extender ese tiempo y esa sensación, que mi taza no se vaciara.

Quisiera que el ejercicio no se tuviera que hacer todos los días, que con una vez que se hiciera fuera suficiente.

Quisiera despertar sin prisas todas las mañanas.

Me gusta el despertar a poner café en una mañana fría. El calor del café tiene más sentido.

Quisiera que sólo lloviera cuando estoy en casa y puedo disfrutar la lluvia.

Me gusta despertar todavía a oscuras, poner café y sentarme a esperar que surjan los colores en el patio.

No quiero llegar al último trago de café y a tener que empezar otro día.

7 comentarios:

Laudanum dijo...

te deseo una jarra de café de olla con canela, eterno.

Besos y buen día, Tramontana.

Mond dijo...

Quisiera tener a mis seres queridos frente a mi para abrazarlos todas las maňanas... la nostalgia es nuestro recuerdo de las cosas placenteras que ya se fueron o que estan por venir. Espero que todas las maňanas haya cafe y colores que pinten tu dia.

dijo...

pocas cosas tan ricas como un caé de olla como el que te ofrece Blue, con canela (y si le puedes poner piloncillo, mejor).

te mando un fuerte y norteño abrazo, lleno de aroma a café recién hecho, con el que las buenas amigas se sientan a platicar por horas...

Anónimo dijo...

Pero si lo bonito de tomarse una el café (en mi caso con leche) es saber que se abre un nuevo día, con millones de hermosas posibilidades y novedades, pero con los pies en lo conocido, o sea, en la taza... ¡Buenos días!

Dharma dijo...

Lo mismo me pasa por la mente cuando siento el olor del primer mate de la mañana.

Besos.

Anónimo dijo...

Lluvia en mi ventana, los primeros colores en el cielo al amanecer, el aroma de café (colombiano por suspuesto), el tiempo detenido entre la realidad onírica y la fantasía de lo real... mmm... qué sensaciones...
Las comparto contigo...

Besos.

Anónimo dijo...

¿por qué dura tanto el último trago? ese que ya está frío y ha perdido el mejor sabor, pero que hasta que no lo tomas no das por terminado el café. ¡Que pereza comenzar un nuevo día!;·P